"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

jueves, 9 de agosto de 2012

Reacio...


Mi viejo mundo ya no gira sobre sus ejes originales, se ha desplazado lenta pero imparablemente hacia polos completamente opuestos a viejos sentimientos efímeramente estoicos.

Es curioso como el paso del tiempo resulta una mera excusa con la que se asientan en lo más profundo de nuestro ser imágenes idealizadas de aquellos a quienes hace tiempo conocemos, como si la diferencia entre días y años nos proporcionara la tranquilidad necesaria para seguir confiando en quienes se supone que, en base a este tiempo, deberíamos confiar.

Pero no es así.
El tiempo es una gran herramienta social y sentimental, pero también puede ser un arma.

A cada día que pasa se van desvelando ante mi mantos que jamás imaginé existentes. Trasfondos ocultos y dolorosas realidades que en el pasado no era capaz de asimilar. Personas que utilizan el tiempo que has pasado a su lado para avalar la hipoteca sentimental que corre de tu cuenta, pero de la que ellos están disfrutando y derrochando cada minúsculo gramo de confianza.

No es que haya recibido una puñalada trapera, pero siento que todos los días mi vieja y dolorida confianza es violada entre caricias de un antiguo y sobrevalorado pasado. 

Observo discretamente en que se han convertido, en que han degenerado y derivado sus miradas, sus promesas, sus sueños y sus más tiernas ilusiones.

Veo como las válvulas pierden presión, como los cimientos se desploman, como la bolsa cae en picado.
Como mi confianza se apaga tras tan imberbe vendaval de verdades inimaginables.

Me deprime.
Me deprime ver como el tiempo hace madurar las piezas de fruta hasta que estas se desploman podridas contra el suelo.

[#376] Mi viejo mundo a muerto aunque yo no haya muerto con él...

1 comentario:

  1. No sé por donde leí que reservarse un halago es quedarse con algo ajeno. He leído tus escritos y son geniales, puedes hacerle llegar fácilmente lo que escribes a la gente. Cada vez que visito el blog no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué rayos dejó de escribir? He escuchado a las piedras, ojalá algún día sigas hablando a través de ellas. No te conozco más que por tus líneas y aún así, te deseo éxito en lo que sea que ahora estés haciendo. [Sería un pecado que no siguieras escribiendo] Saludos!!

    ResponderEliminar