"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Ahora...



Siempre haciendo el vago por todos lados, derrochando mi tiempo y echando por la borda mi futuro, eso es lo que hacemos cuando no sabemos que hacer...

Mas de una vez nos decimos a nosotros mismos "Hazlo todo ahora y así el resto de días no pegas chapa", mucho decir pero es que después no hacemos nada, nos limitamos a lamentarnos los últimos días maldiciendo todo lo que no adelantamos los días anteriores.

Esto aquí donde lo ves en realidad no tiene mucha importancia, simplemente es un ejemplo de ese famoso dicho que dice "Entre el dicho y el hecho hay un gran trecho", nada mas que eso.

Es una lección muy importante que debemos entender... Una cosa son los deberes y las obligaciones cosas las cuales tardamos mas en decidirnos a hacer dependiendo de nuestros hábitos, pero el refran se refiere a que muchas veces decimos a la ligera cosas que "haríamos" pero que finalmente no las hacemos.

Es muy importante mentalizarse a la hora de hacer las cosas, no debemos decir tan a la ligera que vamos a hacer ya que la gente muchas veces deposita cierta confianza en nosotros para después no obtener resultado. Deberíamos decir solo aquellas cosas que realmente vallamos a hacer, aquellas para las que estemos mentalizados.

Es por eso que comienzo contando esto, no es fácil hacer lo que queremos ya que primero tenemos que motivarnos, pero antes de hacer algo lo pensamos así que ya tenemos mas trabajo... Es decir, pensar lo que queremos hacer, mentalizarnos y después hacerlo. Menuda faena.

No me estoy refiriendo a "Voy al supermercado a compra tal cosa", esto simplemente es coger, reunir un poco de esfuerzo, levantarse del sofá y tirar para el super. Ya ves tu que difícil, esto no tiene complicación.

Yo me estoy refiriendo a la famosa frase de "A partir de ahora voy a/comienzo a ..."
Esta maldita frase se oye miles de veces y a lo mejor de esas mil solo se cumple una vez...

A partir de ahora voy a dejar de fumar...
A partir de ahora comienzo a hacer dieta...
A partir de ahora voy a estudiar mucho...
A partir de ahora comienzo a hacer abdominales todos los días...
A partir de ahora voy a llevarme mejor con tal persona...
A partir de ahora comienzo a aprender a tocar tal instrumento...
A partir de ahora voy a dejar de tomar tal cosa...

Que pasa, que ahora la cosa si que cambia, aquí se requiere un esfuerzo continuo que no todos estamos dispuestos a pagar, y si ha esto le sumas el tipo de habito que tiene cada uno y si estas vago o no ya es que no haces nada...

Simplemente quería hablar de esto un poco, solo quería decir que las cosas que decimos deberíamos hacerlas, y que cuando decidimos luchar por algo no deberíamos rendirnos nunca, debemos alcanzarlo cueste lo que cueste, por que como todos sabemos, vida no hay mas que una...


[#376]

No hay comentarios:

Publicar un comentario