"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Doquier...



Cobarde, por fin te encuentro.
Siempre huyendo y ocultándote entre sonrisas, buscando a todas horas escusas para evitar llorar.

Sé que estás ahí, que no has podido evitarlo, que has necesitado terminar con esto y saber la verdad. Que has necesitado entender quién eres y qué haces, por qué estas triste y por qué no mereces mi respeto, mi simpatía, mi mirada...

Qué vergüenza, lamiendo la retaguardia de aquellos que deseas y maldiciendo a aquellos que no puedes soportar, aquellos que metistes en el saco del odio por ser fuertes, por saber defenderse y no desplomarse como la torre de naipes que eres. Aquellos que saben como seguirá tu vida, como darás cada paso y en que dirección pisarás, aquellos que saben que no son mas que escoria a tus ojos y por pura pena te saludan como es debido, como personas educadas que son.

Esta claro, ellos seguirán siendo iguales, no pueden cambiar, siempre serán esos desgraciados que nunca te calleron bien, aquellos que no solventaban tus necesidades sociales y sentimentales y acabaron siendo rechazados.

Pero las cosas cambian, para bien o para mal, todo depende del lado, de la perspectiva, de la balanza...

Y esta vez la balanza se declinó por el lado que menos te convenía, por el lado que demuestra aquello que realmente eres, aquello que en un momento de tensión afloró y no podrá volver a ser ocultado, porque todo es como pólvora, en cuanto prende no se puede detener...

Yo por mi parte era feliz, soy feliz, y seré feliz, porque yo no necesito al pasado para seguir viviendo, no necesito tener que convertirme en un baúl que solo sabe almacenar recuerdos para después utilizarlos como justificantes en la amistad.
Yo me lameré mis heridas y mis amigos me ayudaran a levantarme, y después con una sonrisa me quitare el polvo de las caídas mientras observo tu incredulidad.

Mi vida es plena sin necesidad de recurrir al ayer, yo vivo del presente mientras me rio de mi pasado y me imagino un brillante futuro. Tu vives de tu pasado mientras ocultas en tu presente que lloraras en tu futuro...

Durante mi vida encontraré a muchos imbéciles, a muchos rastreros y a muchos desconsiderados, y esta vez te ha tocado a ti, esta vez tu seras quien conseguirá formar parte de mi historia, tu seras otra mas de las cientos de piedras que encontraré en mi camino.

Si tienes que morir, muere. Si tienes que vivir, vive. Si tienes que reír, ríe. Si tienes que esconderte, escondete. Si tienes que temblar, tiembla, pero mientras tiembles de miedo, de pánico y tu cuerpo no pueda reaccionar recuerda que aquellas personas que tanto odias son capaces de apartar el odio y las diferencias con tal de defender el bien, aquellos que se dejan la piel por dejar las desigualdades a un lado con tal de que nadie resulte herido...

Durante nuestra vida encontraremos a miles de personas indecentes que no merecerán si quiera ser nombradas, que se ganan a pulso que las miremos por el rabillo del ojo. Pero no tenemos que rebajarnos a su nivel, por mucho que las odiemos no debemos herirlas, a diferencia de ellas nosotros no nos buscamos la justicia por nuestra propia mano, tenemos bastante con el regocijo de saber que ellas solas cavaran su propia tumba...

Pero, ya para terminar, estas personas que no saben vivir necesitan recordar.

Las fotografías les mienten, solo les muestran lo que no son, lo que solo pudieron rozar durante un instante, lo que apareció ante la cámara. Pero el espejo no tiene clemencia, no duda en escupirte la verdad a la cara, te muestra lo que se oculta detrás.

Guardan con recelo recuerdos de momentos fugaces en los que creyeron ser felices, pierden su tiempo y su vida centrándose en cuando fueron dicharacheros, no mientras lo son.

Destruyen a quienes odian y les atacan por la espalda, reparten injurias para que sufran entre el populacho. Mientras atacan a escondidas sonríen a mansalva, venden una imagen bonita, suave y delicada, como si de flores de pétalos tersos se trataran...

Cuando hieras a quienes te odien pídeles perdón, así cuando ellos te hieran a ti y no medien palabra se les caerá la cara de vergüenza.

Por que se lo merecen... Por que son egoístas...
Para que los demás vean la verdad...
[#376] Se muestran ante quienes les interesan como frágiles y delicados tulipanes, mientras acechan como buitres, persiguen como zorros y asesinan como caimanes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario