"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Yo...

2º Parte - Mi amiga la luna

Estaba tranquilamente sentado entre la gente participando vagamente en una conversación como las de siempre, de que si teníamos que quedar para hacer tal cosa el fin de semana que viene y que si tal persona estaba rara ultimamente. Como de costumbre yo hacia los comentarios graciosos o los que rozaban ligeramente el mal gusto, dejando a parte la incomprensión que siempre a existido hacia mi humor macabro.

Cesé rápidamente mis comentarios para evitar discursiones y me mantuve distanciado de la conversación durante un corto periodo de tiempo en el que no había necesidad de que hablara ya que se desviaba de mis intereses...

Salí de la conversación viendo que mi opinión ya no era necesaria y di un pequeño paseo al rededor de donde nos encontrábamos...

Me acomode en un banco y resoplé para expulsar un poco de aire cargado que sentía en el pecho, y entonces...

Deje de escuchar durante un instante...
Me encerré en mi mismo para encontrarme...
Y de pronto... !!Desperté!!

Miré con tristeza a mi alrededor intentando recordar nostalgicamente cuando fue la ultima vez que no estuve sonámbulo, intentando calcular cuanto tiempo hacia que no era realmente yo.

Hacia tanto tiempo que no disfrutaba del dulce tacto de la lógica y del amargo regusto de la realidad pasando suavemente por mi mente. Echaba de menos ese frió aire triste que me recorre por todo mi ser y hace que mis pensamientos se eleven en oscura duda.

Para mi desagrado, parecía ser que mientras yo estaba volviendo en mi la gente me reclamaba preguntándome porque estaba tan callado de repente. Esquivé sus comentarios con un "no pasa nada, estaba mirando una cosa" y me reincorpore en la conversación para escuchar, pero esta vez no para participar, sino para darme cuenta de que no entendía que hacia realmente allí hablando con alguien que no soy yo...

Es triste sentirse así cuando estas rodeado de gente que sigue ipnotizada.
La sensación es la de estar en medio de una habitación repleta de sacos de dormir con gente dentro durmiendo plácidamente y tu necesitas salir a fuera para sentir el aire fresco de la noche. Pero tienes miedo, miedo de despertar a alguien, privarle de su dulce sueño mientras tu te mantienes pasando a gatas ante el para evitar despertarle.

No me gusta ser cruel, prefiero que disfrute abrazado cálidamente a sus sueños hasta que llegue mañana. Yo estaré plácidamente solo, solo y lejos de ellos, lejos de quienes no entiendan que un soplido de aire gélido que hace temblar hasta tu alma es un secreto que la luna te esta susurrando al oído desde lo mas alto del cielo.

Sentarse ante la noche a oscuras lejos de las miradas es un capricho que no siempre puedo permitirme...

La luna es mi mejor compañera y no dudaré nunca en brindar con ella como siempre hago, un brindis a escondidas mientras confiamos en que la noche no revelara nuestro pequeño secreto.

¿Porque no puedo ser siempre yo mismo? ¿Porque tengo que caer de nuevo en letargo?
¿Es este mi castigo por no decir siempre lo que siento?

Estoy cansado de seguir igual, muy dentro, en mi interior, se encuentra un terrible vacio realmente aterrador. Hay soledad en mi corazón y cada día necesito mas calor. Una conversación no me ayudara, ya que mis lágrimas en realidad vacías están.

Poco a poco me voy apagando entre la oscuridad, la llama de mi voluntad mengua según como crece el frió de mi mente, y ni el calor de mil caricias para avivar el fuego será suficiente.

Me hecho de menos a mi mismo. Me siento como un desconocido entre los demás. Solo me conoce yo mismo y eso es la cruda verdad. Todavía falta mucho para que llegue el día en que pueda alzar mi copa, vacía de pena y llena de alegría, y brinde junto a alguien con mi compañera, la luna, y mi vigilante, la noche.

Cuando ese día llegue, estaré preparado para decir realmente lo que siento, para decirle a alguien la verdad, para desahogarme sin remordimientos...

[#376] Mi mente se sumerge continuadamente en el sueño.
¿Que es real? ¿Y que no...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario