"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Trasfondo...



¿Quien creéis que es aquel que se despreocupa de lo ajeno y profundiza en lo propio?

¿Alguien inteligente que se ahorra problemas? ¿Un egoísta que no ayuda a los demás? ¿Una persona sin valores que no ayuda al resto ya que los considera inferiores? ¿Un tonto que si no ayuda a sus amigos los perderá...?
Valorarlo vosotros mismos, me es indiferente lo que creáis.

Pero...
¿No es acaso peor alguien que se limita a lamentar en voz alta los problemas de los demás transmitiendo falsa preocupación para así después ser pagado con que le ayuden con sus problemas? Es decir...¿No es egoísta aquel que "ayuda a los demás" para recibir provechos mas tarde?

¿A que me refiero con "ayudar a los demás"?
Estoy hablando del hecho de cuando uno/una tiene un problema, llega alguien y de forma forzada pregunta que le pasa para así ver la situación, después fuerza a esta persona a hablar de sus preocupaciones, da vueltas a todo, acusa desmesuradamente a todo aquello que tenga cierta conexión, después mezcla todo lo que ha salido por boca del que sufre y se lo repite, le dice lo que en un principio ya se sabia y finaliza mencionando que ha hecho todo lo que estaba en su mano y se despide con el famoso: "Ya sabes que me tienes ahi para lo que sea..."

No estoy acusando a nadie, ni mucho menos sacando trapos sucios ni refiriéndome a alguna persona, estoy hablando de lo fácil que es "hacer" sin después hacer nada, de lo fácil que es "pagar" sin después ceder nada, de lo poco que cuesta "ayudar" sin después ofrecer remedio alguno...

Mi fin es hablar de aquellos que son realmente inteligentes, aquellos que ayudan realmente a los demás y que después reciben su recompensa sin necesidad de ir en su busca, aquellos que tienden su mano aun con agua hasta el cuello.

Eso son los que se merecen nuestra simpatía, aquellos con el pensamiento puro de abalanzarse sobre tus enemigos, aquellos que realmente se preocupan "por ti", no los que se preocupan por perderte "a ti" si no cumplen tus expectativas, no los que solo se preocupan en quedar bien, los que se preocupan en aparentar ser amigos en vez de serlo. Por que como ser es muy fácil, solo es un papel que interpretar, coges te plantas y dices lo que se quiere oír y haces lo que se quiere ver, así todos contentos y tu te ganas la confianza de los demás con falsas acciones.

La diferencia entre unos y otros es que aquellos que aunque después les vallas a odiar el resto de tu vida por algo lo harán si es por tu propio bien, por que se preocupan por ti. Después están los otros, aquellos que harán lo que este en su mano para que muevas la cola y des tu paseo diario por el parque, aquellos que te atan a una correa y no te das ni cuenta de que te tratan como quieren... !Venga Tobi! !Busca la pelotita! !Hazte el muerto! !Dame la pata! !Muerde a aquella persona! !Ataca a ese! !Méate en la rueda del coche de este! !Sigue ladrando a ese Mastín!

No lo vemos, pero si que lo hacemos...

Toda historia tiene un trasfondo, ya sea bueno o malo, ya sea compasivo o rastrero, ya sea noble o ruín, ya sea reivindicativo o acusativo. Es fácil hablar sin que se oiga lo que realmente se dice, es fácil cubrir con una fina sabana de mentiras e ignorancia una verdad solida, es tan relativamente frágil la realidad que muchas veces no nos damos cuenta.

Es triste aquellos que dan un toque de amistad para vender sus historias, aquellos que intercalan unos cuantos "Te acuerdas de cuando nosotros...", unos cuantos "Si es que eres la hostia, si es que...", unos pocos "He tío/tía si es que mira que eres...", y acaban vendiendo todo cuanto desean, acaban saliéndose con la suya a costa de algo tan puro como la confianza que deposita la amistad.

Quiero proponer un brindis, un brindis por aquellos hipocritas que estan siempre dispuestos a traicionarse a si mismos, a aquellos que traicionan sus principios por aquellos que se lo merecen.

[#376] Si dejar a un lado lo que juraste y traicionar a quienes quieres con tal de protegerlos es ser un hipócrita... ¿Sabeis que os digo?
!!!Que seré un hipocrita, y me sentiré completamente orgulloso de serlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario