"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Sonríe...



No hacemos mas que lamentarnos de lo difícil que es tomar decisiones, de la complejidad de nuestros problemas y de los dolores de cabeza y de corazón que nos acarrean.

Cuando nos sentimos mal a causa de tales problemas no hacemos mas que discutir con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y con nuestro ego, nos limitamos a darnos la razón y acabar pensando que damos lastima.
Pensamos que no existe remedio alguno y tememos a las consecuencias que puedan surgir cuando lo único que buscamos es algo mejor, tenemos miedo a buscar la felicidad...

¿Por que nos atemoriza este paso?
Si partimos desde cero... ¿Por que temer a volver de nuevo a esta cifra...?

No digáis que no, tenemos miedo a ser felices, preferimos quedarnos en la tristeza antes que hacernos ilusiones, y sinceramente no lo entiendo.

Pero lo pero de todo esto es cuando alguien intenta ayudarte a hacerte vislumbrar luz al final del túnel, no hacemos mas que entorpecerle y ponerle excusas. Justificamos nuestra cobardía diciendo que podríamos salir mal parados o que no existe remedio alguno, repetirle que no es tan fácil y finalmente decirle la maldita y famosa frase de "!Claro! como no eres tu el que tiene que decidir..."

Es por eso que quiero ofrecer la solución, quiero dejar caer aquí la frase que me ayuda a tirar hacia adelante y a decidirme por la respuesta que me hará más feliz, ya sea la mas arriesgada o la mas complicada, pero si es la que mas feliz me hará lucharé por ella.

Te llena de valor durante un instante y te ayuda a lanzarte a donde haga falta, te hace ver que es verdad y que no tienes nada que perder...

"Vida no hay más que una"

Después de decirla en voz alta soy consciente de que lo que no haga no lo podré hacer nunca porque, como todos sabemos, nada puede volver a ser igual, nunca tendrás una oportunidad igual a la anterior.
La vida no es como un videojuego donde tu puedes volver a empezar siempre que quieras, donde tu puedes dejar que te maten para descubrir como es la pantalla, donde tu puedes pasarte la fase sin recoger experiencia para la siguiente. En la vida real tu no puedes ir tanteando, debes pisar fuerte, mantenerte firme y decidir aquello que te hará sonreír.

Con esta simple frase soy consciente de que tengo que dar lo mejor de mi y demostrar que no me rendiré tan fácilmente ante los problemas que puedan surgir, con solo balbucearla durante unos segundos no me doy por vencido y me levanto para defender lo que siento con uñas y dientes.

Así que me aplico el cuento, avanzaré aguantando todo lo que me tenga que caer en la espalda, mataré con una sonrisa a todos aquellos que me pongan la zancadilla a lo largo del camino de mi vida, y no me toméis por un cobarde, porque si Dios existiera nunca le pediría tener que cargar menos peso de mis problemas, sino unos hombros lo suficientemente fuertes para soportar la carga de las desgracias mías y de mis compañeros...

"Vida no hay mas que una..." es por eso que cuando un problema desaparezca de mi espalda, ya sea con un "si" o con un "no", desaparecerá acompañado de una sonrisa...

[#376] Vida no hay más que una, y nuestra meta es aprender a no desperdiciarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario