"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Escoria...



Sinceramente, como todos pensamos en momentos irracionales, habría que matarlos. Es cierto, les odiamos, no podemos entender como pueden ser tan imbéciles, siguen siendo arrogantes y descerebradamente orgullosos hasta con la soga en el cuello.

Pero no podemos permitirnos perder nuestro buen juicio poniéndonos al nivel de la mugre que llevamos bajo la suela de nuestros zapatos, no podemos caer tan bajo como para dejar que nuestro famoso orgullo nos lleve a obrar como una pandilla de bobos y babeantes babuinos. Somos obras humanas bien concebidas, no ese desperdicio de materia y energía que solo acaba por entorpecer y estorbar al prójimo.

Debemos sentirnos orgullosos de habernos convertido en humanos, no en mera carne que deambula a nuestro alrededor, no en moscas que solo se deleitan con su alimento favorito.

Diariamente los ves mancillando a la inteligencia humana, son meros despojos sociales que ganan su prestigio a base de "valientes" y "heroicos" gestos que pueden realizar sin ningún tipo de contemplación gracias a su brillante e inigualable carencia de materia gris.

Poniéndolo como ejemplo, recuerdo una vez que vi una camiseta que desató una carcajada, una camiseta donde podías ver a uno tirándose con un Snow por un barranco y ponía "No brain, No fear"

Así es, su carencia casi total de neuronas (ya que necesitan concentrarse en realizar sus funciones vitales y en estorbar al prójimo) les permite prescindir de una asimilación lógica de los sucesos, les permite reaccionar instintivamente como salvajes animales que son, les da el privilegio de no sentir remordimiento alguno cuando hieren a algún humano.

Son el cenit de la inexistencia moral, son la vergüenza de la ignorancia, son mas que un cero a la izquierda, son la carta fallida que derriba toda la torre de naipes de la feliz y alegre convivencia social.

¿Porque tienen esa necesidad de sentirse superiores haciendo daño a los demás?
¿Porque buscan el elogio entre los actos sin lógica ni moral alguna?
¿Tienen tanta carencia de afecto y de amistad que necesitan hacer sentir mal a los demás?
¿Acaso envidian a aquellos que poseen las sonrisas sinceras y los abrazos cálidos?

Tienen la necesidad de hacerlo, de truncar la felicidad de quienes han ganado las sonrisas con su esfuerzo. Si son tuertos no pararán hasta conseguir que todos seamos ciegos. Para ellos, que se conciben a si mismos como escoria, que es lo que son, tienden, o mejor dicho, necesitan hacer sentirse a los demás como ellos, necesitan incitarnos a adentrarnos en el país de los despojos y de la morralla.

Pero que mas da, ellos van a seguir parasitando nuestra sociedad, una plaga de pollos que picotean las bases de nuestro esfuerzo, una oleada de insectos que solo saben saborear la miel del egocentrismo y las apariencias.

Porque como todos sabemos "Todos ven lo que aparentamos, pero pocos ven lo que somos"
Vemos como disfrutan y como ríen de sus actos, pero no sabemos que en realidad solo son como los parásitos, nos necesitan a nosotros para poder existir...

Como un ejemplo claro y preciso de individuos de este tipo podríamos hablar sobre el modelo básico y estándar: El Pollo...

El Pollo, como buen despojo humano que es, utiliza todo lo que esta a su alcance para poder trepar sobre los diferentes escalones de la sociedad, traiciona y vende sin ton ni son para saciar su incansable egocentrismo.

Una actividad muy usual es acechar y rondar a hembras de su entorno a las cuales elige de manera aleatoria. Primero intima con el individuo, después genera una amistad con derecho a contacto físico y después busca la oportunidad de declararse a la hembra.

En el caso de que la hembra acepte, al cabo de un tiempo lo abandona tras poder contemplar que no le dará el sustento que necesita para ella y sus futuros cachorros, ella es astuta y se percata de su déficit de intelecto.

En el caso general el Pollo es rechazado con un largo silencio, un mero !Oh!, o la hembra huye rápidamente para evitar caer en la trampa.
Cuando el Pollo pierda a la hembra no vuelve a entablar con ella ningún tipo de conducta, a no ser que otro macho corteje a la hembra y entonces el Pollo, que sin haber llegado a poseer a la hembra, decide vigilar y acosarla para que nadie consiga aparearse, ya que para el es un deshonor que si el no lo ha conseguido que otros lo hagan.

Otro dato curioso es el del macho dominante, el Pollo siente la necesidad de ser el mejor incluso a costa de su integridad física.
El Pollo se revela contra el resto de machos dando así a ver su falsa superioridad y acaba siendo humillado por el resto de la manada, mas tarde convierte su humillación en orgullo y carga contra los mas débiles, para así sentirse superior.
Después planta cara a los machos mas pacíficos que simplemente le rugen para dejar claras las distancias, el Pollo se cree superior a estos machos mientras ellos se mofan a su costa de su idiotez. Los pacíficos mas tarde pueden disfrutar del espectáculo de como el Pollo acaba siendo derrotado por los machos dominantes y abandonado a merced de los buitres.

Existen muchas mas actividades realizadas por estos individuos, como echarse flores por obrar de manera incorrecta, por herir al débil, por no respetar los modales, por mantener una conducta no social, etc...

Como todos habréis podido entender, el Pollo es un simple y mero desperdicio, no es mas que un pozo sin fondo que consume nuestros esfuerzos.

Tenemos que entenderlo, la miel no esta hecha para la boca del asno, es un desperdicio de pan pudiendo darles alfalfa, es como echarle margaritas a los gorrinos...

Estos individuos están ahí, y tenemos que aprender a deshacernos de ellos. Dejad claras las distancias, no permitais que se acerquen a vosotros, porque acabareis viendo amistad donde realmente solo hay avaricia y egocentrismo...

[#376] Se tu mismo, rie con quienes lo merecen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario