"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Elección...



Me miento a mi mismo, me creo a pies juntillas todo cuanto me digo, caigo en mi propia trampa y sigo mirándome mi ombligo.

En cuanto tuviera la oportunidad me traicionaría a mi mismo y a los demás con tal de obtener algo mejor, pero como el momento no ha llegado justifico falsamente que soy de corazón puro y de voluntad leal, por que todavía no se ha presentado la oportunidad, por que todavía no ha aparecido el momento en el que mirar a la gente por encima del hombro mientras se precipitan al vació.

Paseo entre la gente mientras contemplo sus ojos, alegres y despreocupados, frágiles y emotivos, como una vela que arde felizmente sin preocuparse ante una ventana abierta, sin siquiera imaginar que de un pequeño soplido de mentiras y tristeza perderán su brillo y acabaran consumidas por la oscuridad.

Me río entre dientes mientras observo reír a la gente por necesidad o por conveniencia, me divierto contemplando como fuerzan sonrisas para atraer miradas, disfruto con los superficiales intereses de la morralla, me entretengo contemplando a pequeños hipócritas bailando al son del arte del engaño.

¿Para que nadar a contracorriente? ¿Para que forzarse a hacer algo que realmente no queremos? ¿No es más fácil alterar la corriente que nadar contra ella?

Un pensamiento general que valora demasiado los esfuerzos inútiles, que no busca la manera de evitar enfrentarse de cara ante aquellas fuerzas imposibles de contener. Es la necedad que no permite que sepamos vencer, cuando en realidad seria más fácil apuñalar al enemigo invencible por la espalda, cuando seria más fácil ir directamente a por su talón de Aquiles.

¿Saber fluir entre las cosas o entender como fluyen para alterarlas?
¿Estar indefenso oculto en un refugio o armado en el campo de batalla?
¿Preocuparse por percibir las cosas o por como las perciben los demás?
¿Vivir felizmente arropado por la ignorancia o vivir tristemente desabrigado ante la verdad?

La elección de cada uno depende del riesgo que este dispuesto a correr.

Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra...

[#376] ¿Tu que ves? ¿El cielo o los barrotes...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario