"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

...



No me encuentro en este instante con la capacidad de describir lo que pienso.
Solo soy capaz de pensar y darme cuenta de varias cosas, en este momento solo se hablar con migo mismo siendo yo el único que me entiende....

No tengo que intercanviar palabras con mi mente, no necesito plantearme ni imaginarme un pequeño discurso que sepa como cautivar a la gente, se decirme a mi mismo lo que quiero.

Muchas veces pensamos sin tener que pensar realmente. Nos paramos en seco ante algo que nos secciona el pensamiento y nos hacer sacar conclusiones instantáneas, pero no podemos mediar palabra con coherencia, sabemos decírnoslo a nosotros mismos pero no a los demás. Es una triste impotencia del pensamiento.

Dejando clara mi repentina forma de expresión quiero justificarla tras haber visto una película en concreto que me ha parecido fascinante y ala vez tristemente real. Creo que muchos ya entenderéis que símbolo he dejado plasmado arriba de este humilde pensamiento, pero no me importaría tener que decirlo... La Ola

No quiero hacer un resumen de la película ni entretenernos con una suculenta opinión cinematográfica, solo quiero dejar claro que hay mas tras lo que se ve. La película hace reflexionar a cualquiera, pero ¿De que...?

Cada uno después de verla acataría con una reflexión muy parecida a la del resto, pero yo no estoy hablando ni de dejarnos llevar, ni de la dictadura, ni del desgraciado que se pega un tiro, ni de los discursos cautivantes del profesor, ni de darse cuenta de cuando algo se te escapa de las manos.
Estoy hablando de lo que cada uno ve después de sumergirse en la pantalla.

Algo muy simple con lo que me identifique en plena armonía que me cautivo y me mantuvo alegre durante todo el transcurso poco a poco se fue marchitando según como se hacia cada vez mas y mas poderosa. Si estoy hablando de la ola, del grupo, de todos juntos como una ola ir a por lo mismo, fuertes y unidos como todos sabemos.
Fuente ovejuna, todos a una...

Inspira valor ¿Verdad?

¿Porque? ¿Porque no?

Estoy hablando de sentir que eres uno mas dentro de un conjunto de gente, sentir compañerismo, sentirse en armonía, sentir confianza, calor, sentirse arropado por los demás, dar cariño y recibirlo, hacer un favor sin esperar que vuelva...

Estoy hablando de lo que llamamos tanto a la ligera como llevarse bien.
Es difícil, lo se. Tampoco es que alguien nos suelte un discurso y de pronto seamos todos amigos, no tergiverséis mis palabras, no quiero que me pase como al pobre profesor (ya se que es una película) y acabe alguien con los sesos desparramados por un auditorio.

Estoy hablando de lo bonito que era ver a todos juntos llevándose bien, y de lo tristemente rápido que poco a poco se va rompiendo esa amistad conjunta utilizándola como un sistema identificativo que te pone por encima de los demás. Eso es lo triste, que ese grupo que en un principio transmitía confianza acabaran siendo superiores al resto por estar unidos, por que las cosas siempre se acaban confundiendo... no es lo mismo defenderse unos a otros que ir por ahí como si fueras superior a los demás por tener "protección"

¿Quien pude ser tan sumamente subnormal como para creerse superior por estar con unas personas u otras? Un grupo se le pude considerar cuando la "peña" se lleva bien y no hay malos rollos. Pero yo no quiero seguir tratando el concepto de grupo que sale en la película, ni tampoco hablar de que es un grupo.

Yo me quiero ir mas lejos, yo quiero hablar de algo que hasta que no pasan los años no te das cuenta, cuando te distancias de aquellos que en verdad no volverán y cuando atas realmente los lazos de la amistad con aquellos que realmente te importan.

No quiero continuar hablando y dejároslo todo masticado para que lo entendáis facilmente, quiero que lo penséis, que os deis cuenta vosotros mismos... como mucho me sentiré lo suficientemente generoso como para daros una pequeña ayuda:

Tomamos la amistad demasiado a la ligera, y eso triste, realmente triste
.
..
...
....
.....

Esta entrada no tiene nombre alguno ya que la reflexión depende de cada uno, es por eso que esta entrada se llama ..., y ... es lo que vosotros penséis.

Esta entrada esta dedicada a quienes entiendan realmente lo que es la amistad, pero vuelvo a avisaros, no toméis la amistad a la ligera ¿Creéis que realmente esta dedicada a vosotros o no?

Sinceramente yo dudaría de que me merezca poder hablar de esta reflexión, pero me agrada finalmente poder haber dicho lo que pensaba después de haber empezado la entrada diciendo que no seria capaz.

Gracias por brindarme vuestra paciencia y vuestras ganas de escuchar lo que dice un pobre ignorante, repito: Gracias

[#376]Para mi ... significa: Unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario