"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Percepción...


Nuestra vida no es mas que un conjunto de emociones dictadas por cinco sentidos:
La vista, El Olfato, El Oido, El Gusto y El Tacto...

Cuando transcurre nuestro dia a dia no nos damos cuenta del millon de cosas que percibimos, sensaciones maravillosas que parten desde un infimo punto.
Un conjunto de ondas con una altura, intensidad, duración,... determinadas es lo que llega hasta nuestro oido y lo reproduce. Simples ondas que segun como se van juntando llegan a componer canciones, discursos, explosiones, declaraciones, melodias, silvidos o el simple canto de los pajaros.
Nuestros ojos se encargan de captar los fotones que rebotan sobre la superficie de las cosas que vemos. Esos maravillosos cuadros, esos videojuegos con graficos expectaculares, esa estrella fugaz que pasa ante tus ojos... Todas estas cosas las vemos desde algo tan simple como un conjunto de fotones que llegan a nuestro ojos.
Todo cuanto olemos en verdad son simples particulas en suspension en el aire, que entran a nuestra nariz donde son detectadas, reconocidas y asimiladas. Ese olor a mierda que desprende el servicio de secundaria, el olor de esas violetas que regalastes a tu novia, ese esquisito costillar de cerdo a la brasa, hasta el mas leve aroma llega desde algo tan simple como particulas que flotan en el aire.
Lo mismo pasa con el gusto, asimilamos el sabor de cada comida gracias a nuestras papilas gustativas, asi disfrutamos de ese delicioso pato al horno de Navidad o ese dulce Frapuccino de chocolate del Starbuks.
El tacto no es mas que lo que sentimos al tocar, unos receptores que se encuentran en nuestro cuerpo detectan las temperatuas y calculan la presion que se ejerce sobre ellos para asi disfrutar de darle un abrazo a un amigo o para sentir ese maravilloso beso que nunca esperabas...

Los sentidos nos guian a lo largo de nuestra vida y debemos saber apreciarlos, pero, alguna vez pensaste en que perfectamnete mañana te podrias quedar... ciego, sordo, perder el tacto, perder el gusto, perder el olfato...

El mero hecho de pensarlo nos demuestra que no seria lo mismo, no podriamos sentir un beso, no podriamos sentir un sorbo de chocolate, no podriamos sentir el olor de las flores, no podriamos, no podriamos sentir como un camion se acerca a nosotros, y creo que lo peor de todo, no podriamos oir nada, ni musica, ni un cumplido, ni un discurso, ni un himno... nada!!!

Por esa razon quiero deciros a todos algo que un profesor siempre nos dijo (no con las mismas palabras)... la vida esta para sentirla, sentirla lo maximo que puedas, disfrutar de todos los tipos de sensaciones, no detenerse, algun dia tu cuerpo se detendra solo y ya podras descansar, pero mientras tanto sigue hacia delante, mirando al frente y sintiendo el calor del sol y la suave brisa en tu cara.

[#376]

No hay comentarios:

Publicar un comentario