"Tan necios como para tropezar con nuestra propia sombra" . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . -Gedoxis-

lunes, 19 de julio de 2010

Distorsión...



Si me dieran a elegir entre que a los demás les gustara como soy o que yo me sienta feliz con migo mismo puedo asegurar que en mi mente no moraría la duda, puedo jurar que conozco la respuesta que yo mismo contestaré.

Por muy preciosa que sea la visión que tengan unos sobre un solo individuo, por mucho que sea alabado, admirado o incluso deseado, este individuo en cuestión nunca será fuerte. No ha aprendido lo que es caer en el fango, no sabe lo que es mirar desde abajo y que le miren por encima del hombro. Si este ser no es feliz con sigo mismo quebrará rápidamente ante los demás, creará el sus propios problemas desmintiendo sus acciones caóticas e ilógicas.

¿Cuando es uno realmente consciente de si mismo?

Hasta que uno no mira desde abajo no aprende las diferencias entre ambas alturas, hasta que uno no saborea el fango no puede realmente degustar el sabor de las nubes. Es aprender que para todo hay diferentes puntos de vista, puntos de referencia, o incluso de manera más vulgar y siendo aplicada a la situación humana podríamos hablar de el pellejo de cada uno.

Según como pasa nuestro tiempo asimilamos conjuntos de datos que conforman emociones, reacciones ajenas, modos de conducta, pautas de acción y reacción, margen de error humano, justificaciones emocionales, cambios de papel con nuevos personajes, alteración del conjunto social visible ante un cambio de plebe, verificación de conceptos ante multitudes, y muchas cosas mas que nos enseñan a conformar una multi-apariencia, una apariencia que varía según el receptor, que varía según lo que uno haya hecho ver a los demás.

Mediante esta serie de "tretas" uno genera su propio plano donde su punto de referencia es uno mismo y donde se plasman a los diferentes "componentes" girando al rededor del mismo núcleo. Aquí es donde se conforman los diferentes rangos, escalas de valores y escalafones de beneficio sentimental, aquí es donde se asimila la prioridad de quienes son mas propensos a servirnos de sustento emociosentimental, es decir, quienes solventan mejor nuestras necesidades sociales.

Puede que suene a chino o que parezca increíble, pero no miento, parecerán muy crueles o frías estas referencias, e incluso podría sugerir que pueden resultar un poco bestias, pero solo digo aquello que ocurre durante un instante en nuestra mente, nuestras asimilaciones completamente automatizadas que nos permiten socializarnos.

Dentro de todo este conjunto existen dos factores realmente alarmantes:
-Las emociones, las cuales siempre sirven como justificantes de conductas y como base donde sentar muchos comportamientos indebidos.
-Y después los sentimientos, el arma mas peligrosa que existe a lo que se refiere a tergiversar palabras, enmarañar sucesos y distorsionar la realidad.


Existen tantos factores y nuestro cerebro los asimila en cuestión de segundos para ofrecer la respuesta que mas nos interesa, de manera automática pasamos por encima de bases y pautas que ni conocemos. El peligro de todo esto es quien conozca como fluye cada cosa de manera individual, es aquí donde reside el verdadero poder de la distorsión...

[#376] Distorsionar es alterar alcanzando un punto que roza la destrucción, es generar el caos sin llegar a desaparecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario